JORNADA
Viernes 20, abril 2018
Loading
Fejuve recolectará firmas para el revocatorio de Revilla en 550 puntos

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
viernes 9, febrero 2018
El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) La Paz, Jesús Vera, anunció ayer que se instalarán 550 puntos en la ciudad, para recolectar 191.000 firmas para el revocatorio del alcalde Luis Revilla, desde el 28 de febrero.

"Vamos a instalar desde el 28 de febrero 550 puntos de recolección de firmas, que van a estar en la plaza San Francisco, en la misma puerta de la Alcaldía, calle 21 de Calacoto, Villa Fátima, Plaza España, entre otros", indicó.

En diciembre, Vera inició el trámite ante el Tribunal Departamental Electoral (TDE) para revocar el mandato de Revilla bajo el argumento de que los vecinos de La Paz están disconformes con una gestión municipal que atenta contra sus bienes e inmuebles y por un aumento injustificado de impuestos.

Precisó que los vecinos encargados de la recolección de firmas serán capacitados en los próximos días.

El dirigente indicó que en el revocatorio están incluidos los concejales de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad, Fabián Siñani, Cecilia Chacón y Isaac Fernández, además de Mavel Machicado, del Movimiento Al Socialismo.

"Los vecinos han evaluado a los concejales Fernández, Siñani, quienes lo único que han hecho es perseguir a los vecinos y tienen una autoridad clasista y discriminatoria, mientras que Chacón se opuso a obras que impulsó la Fejuve a través del Gobierno nacional", acotó.

Mientras que la concejal Machicado está incluida en ese revocatorio por haber firmado la Ley 233 de Fiscalización Territorial "y no hizo ninguna acción para defender a los vecinos", señaló.

Vera exhortó a la gente afín a Revilla a no amedrentar a los vecinos o intentar quitarles los libros, porque el revocatorio es una decisión de los vecinos de las más de 550 zona de la ciudad de La Paz.

Mencionó que una vez que se entreguen los libros con las firmas recolectadas, a finales de mayo aproximadamente, el TDE tiene un plazo de 60 días para verificar y evaluar esa documentación, para su posterior remisión a la Asamblea Legislativa.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487