JORNADA
Jueves 22, febrero 2018
Loading
Roban en Riberalta la remesa de sueldos de la Caja Nacional de Salud

Imprimir Enviar
La Paz, (Agencias)
viernes 9, febrero 2018
La oficina de la Caja Nacional de Salud (CNS) en la ciudad beniana de Riberalta fue asaltada la mañana de ayer jueves por dos delincuentes que se llevaron la planilla de sueldos de enero, informó la administradora de la entidad de seguro social, Alejandra Bernal.

Dos desconocidos provistos de armas de fuego asaltaron a la tesorera de la CNS de Riberalta y se llevaron el dinero de la remesa para el pago de sueldos. El hecho ocurrió cuando la funcionaria, que llegó en un vehículo, se disponía a ingresar al inmueble.

A las 10.00 de la mañana llegaba la cajera con el dinero para el pago de los sueldos de la regional, cuando en la puerta de la oficina la esperaban unos asaltantes quienes le apuntaron con un arma de fuego y le quitaron la cartera con el dinero de la remesa para pago de sueldos, explico Bernal.

Un vídeo sobre el atraco muestra el momento cuando los dos funcionarios de la Caja llegan a la institución en un vehículo, y tras salir del mismo, dos hombres se les acercan y con arma en mano los intimidan y salen huyendo con sus bolsos donde se encontraba el dinero. Se estima que la sustracción asciende a un millón de bolivianos.

Bernal contó que la cajera fue a recoger la remesa a la agencia del banco Unión a primera hora de la mañana, acompañada de otro funcionario de la institución.

Ni la Policía ni la Gerencia Departamental del Beni de la CNS dieron a conocer el monto que se llevaron los dos delincuentes.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487