JORNADA
Jueves 24, mayo 2018
Loading
Policía detiene al acusado de asesinar a un abogado en Santa Cruz

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (Abi)
viernes 9, febrero 2018
Efectivos de la Policía Boliviana detuvieron el jueves en la Villa Primero de Mayo de Santa Cruz al paraguayo Ariel Freddy Galarza, un ex policía de 31 años, acusado de asesinar al abogado Julio César Herrera hace dos semanas en su oficina, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"El señor Ariel Freddy Galarza Duarte, de nacionalidad paraguaya, fue identificado como el asesino del abogado Julio César Herrera Vasta. Esta persona fue miembro de la Policía del Paraguay e ingresó a territorio boliviano en 2015", dijo en una conferencia de prensa.

Según las investigaciones, la autora intelectual de ese asesinato es Katherine Capobianco, que tenía una deuda de 20.000 dólares y Herrera seguía un proceso en su contra.

"Esta abogada (Capobianco) tenía una deuda de 20.000 dólares, cuyo proceso era llevado por el doctor Herrera, quién además estaba para rematar un inmueble por un monto de hasta 35.000 dólares", detalló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, Gonzalo Medina.

Explicó que la abogada conocía al súbdito paraguayo, porque ella tramitó su residencia y también conocía los antecedentes del mismo.

Herrera fue asesinado hace dos semanas con tres martillazos en la cabeza y 16 puñaladas en un edificio de Santa Cruz, imágenes de cámaras de seguridad permitieron aprehender al acusado que se encontraba -según la policía- escondido en una vivienda del barrio Porvenir, en la Villa Primero de Mayo.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487