JORNADA
Jueves 22, febrero 2018
Loading
Dos muertos y 4.202 familias afectadas por lluvias en Potosí

Imprimir Enviar
Potosí, (Abi)
miércoles 14, febrero 2018
El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, reportó ayer la muerte de 2 personas y 4.202 familias afectadas por las lluvias en al menos 150 comunidades de ese departamento, al tiempo de denunciar manipulación política de daños por efectos de precipitaciones pluviales.

"Algunas personas quieren hacer bandera política con este mal momento que atraviesa el país por los desastres que causan las lluvias", denunció la autoridad.

Para desvirtuar la campaña de desinformación, en Potosí se registraron solamente dos personas fallecidas en municipios de Cotagaita y Tinquipaya, precisó.

Detalló que las lluvias cedieron 64 viviendas, inundaron otras 94 y se registraron 50 casos de servicios básicos afectados, 3 caminos comunales, 6 muros de contención y 1.077 hectáreas de cultivos dañados.

Los municipios afectados son Tinquipaya, Yocalla, Caiza, Belén, Betanzos, Aranpampa, San Pedro de Buena Vista, Chayanta, Villazón, Tupiza y entre otros Atocha, según Cejas.

El gobernador agradeció a las Fuerzas Armadas, la Policía y la sociedad civil por el apoyo a Potosí ante esta situación de desastre.

En las últimas semanas, parte de Bolivia se vio impactada por intensas lluvias y desborde de ríos, afectando a más de seis mil familias.

Esta situación hidrológica se atribuye al cambio climático y afecta, principalmente, a los departamentos de Tarija, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Beni y Santa Cruz.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487