JORNADA
Domingo 22, abril 2018
Loading
Bolívar dejó escapar dos puntos de casa

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
lunes 16, abril 2018
JornadaNet
APG
Un gol de Jefferson Tavarez desubicó al plantel de Bolívar que no pudo sacar ventaja en su casa y resignó dos puntos ante Destroyers con el que empató a un tanto (1-1), ayer en el estadio Simón Bolívar, de La Paz, por el Grupo "A" del campeonato Apertura.

Después de muchos años el plantel celeste recibió al canario en su escenario deportivo, la cancha de Tembladerani volvió a recibir un partido oficial, pese que en un inicio la visita no quiso aceptar el cambio de estadio, pero finalmente se cumplió con el juego y con muchas sorpresas que al final favoreció más a la visita, cuyo plantel sabe dónde punzar a la hora del ataque.

Bolívar desde que ingresó al campo de juego intentó abrir el marcador, muy temprano el intento fue de William Ferreira, pero la pelota chocó en el palo, todo quedó en una llamada de atención, otra llegada fue de Marcos Riquelme quien una vez más fue desequilibrante a la hora del ataque pero no pudo encontrarse con las redes.

Las llegadas se duplicaban, pero siempre estaban atentos los hombres de la visita quienes se defendían con todo, cada uno de los jugadores duplicaron esfuerzos, el técnico José Enrique Peña realizó una buena lectura del rival, propuso los hombres precisos para una tarde complicada y en un escenario en el que no se registró a más de 4 mil personas.

Tanta agua al cántaro hasta que se rompió, en el minuto 22 en una jugada rápida y un error de la defensa el equipo de Bolívar se puso en ventaja mediante Juan Miguel Callejón, el futbolista recibe un servicio de Riquelme quien como con la mano envía la pelota donde estaba el autor de la conquista para que la empuje y selle el 1 a 0, que se veía venir.

El 1 a 0 no era una prenda de garantía, pero el arco de la máquina vieja se cerró, los hombres celestes intentaban pero no encontraron los caminos, finalmente se terminó los primeros 45 minutos del compromiso, ambas parcialidades rápidamente ganan los vestuarios para escuchar las instrucciones de sus entrenadores.

Para la segunda etapa el técnico Vinícius Eutrópio, de Bolívar realiza cambios, la salida de Ferreira le restó fuerza al equipo, las llegadas fueron contadas, de esa manera transcurría la segunda etapa en el que el local toma las riendas en su intento de sumar en el marcador, pero no encontró los espacios, pese a la insistencia.

En el minuto 58 desde el arco de Destroyers nace una jugada que no tenía mucho peligro, el jugador Jefferson Tavarez sigue la jugada de cerca insiste y finalmente gana un mano a mano con Romel Quiñónez a quien la pelota se le va entre los pies, el error del golero celeste permite que el cotejo quede igualado 1 a 1.

El sorpresivo gol no puede ser superado por los celestes quienes no lograron marcar la diferencia y perdieron puntos valiosos en su casa, en tanto que los canarios sumaron un punto de oro para seguir en la zona de clasificación para la siguiente instancia del Campeonato Apertura con el propósito de lograr una plaza a un campeonato internacional.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487