JORNADA
Domingo 22, abril 2018
Loading
Wilstermann sepulta a aurora con cinco goles

Imprimir Enviar
Sacaba/Cochabamba, (APG)
lunes 16, abril 2018
JornadaNet
APG
Sin ruborizarse, Wilstermann goleó a Aurora por 5-0 en el estadio Capitán José Angulo, de Sacaba (Cochabamba), donde los aviadores fueron una máquina efectiva que apagó todo intento de su tradicional rival por reponerse y con este triunfo indiscutible permanece como líder del Grupo "A" a dos fechas para la conclusión de la fase de grupos en el torneo Apertura.

Wilstermann despedazó al Equipo del Pueblo con una brillante actuación de sus jugadores, quienes se mostraron implacables ante un contrario que quedó en deuda por su desempeño. Con 26 puntos, los rojos están firmes en la cima, mientras los celestes están con un pie fuera de quedar sin su cupo a la zona de clasificación.

Gilbert Álvarez anotó el 1-0 a los 17 minutos cuando empujó el balón con el pie en el segundo palo, aprovechando que un centro de tiro de esquina de Sergio Francisco fue pivoteado por uno de sus compañeros y esto dejó mal parado a los defensores y al arquero Geancarlos Martínez.

El Imperio Escarlata sacó mucho provecho de los espacios, pese al coraje de algunos auroristas el equipo quedó partido y hombres como Cristian Chávez tomaron esos lugares para incrementar la tarea ofensiva. A los 40 minutos, Chávez convirtió el 2-0 con un derechazo fuera del área grande.

Entre más Aurora trataba de devolver los golpes, eran más evidentes sus fallas para defender su zona defensiva. Serginho logró escaparse por el costado derecho, a pesar de tener dos rivales delante pudo mandar un servicio que fue conectado por Ricardo Pedriel con un golpe de cabeza (m.59), marcando el 3-0.

El festival de los aviadores continuó en los minutos posteriores. Con una serie de pases precisos y al ras del piso, Pedriel habilitó a Álvarez, quien sólo tuvo que definir delante del arco y lo hizo con precisión enviando la pelota abajo y a un costado de Martínez (m.65).

El marcador de 4-0 se incrementó a 5-0 a los 83 minutos con el tanto de Ronny Montero, cuyo acierto estuvo en seguir de cerca una jugada dentro del área, en un tiro de esquina, donde Martínez dio rebote y Montero definió con un disparo suave de pierna izquierda.

El descuento de Aurora tardó en llegar, recién a los 91 minutos el delantero César Lamanna envió la pelota contra el fondo de las redes a través de un derechazo cuando un servicio llegó al primer palo.

Con 11 puntos, los celestes del valle tienen poco por hacer en las dos fechas que quedan: sus oportunidades de clasificar dependen de los resultados en otros escenarios y que sumen las seis unidades que restan.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487