JORNADA
Domingo 22, abril 2018
Loading
El lila hace respetar su casa

Imprimir Enviar
Potosí, (APG)
lunes 16, abril 2018
Después de sobresaltos que sufrió en la primera etapa, el plantel de Real Potosí se quedó con los tres puntos al vencer a Guabirá por 2 a 1 ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, el encuentro correspondió a la décima segunda fecha del Campeonato Apertura del Grupo "A".

Fue un encuentro de dos tiempos diferentes, pues el equipo de Montero llegó a la ciudad de Potosí a mostrar su mejor juego y hasta tuvo la opción de abrir el marcador, el planteamiento del técnico Víctor Hugo Antelo frenó cualquier intento de gol de los locales y hasta se dieron el gusto de complicarle la vida en dos ocasiones, la propuesta futbolística fue como dueño de casa.

Los lilas por su lado intentaron llegar al arco del rival como cuentagotas, no les salía nada, los pocos ataques eran frenados en el momento preciso y hasta tuvieron que quedarse en su sector para evitar cualquier sorpresa, eso pasó en casi todo el tiempo, les salvó el tanto tempranero que fue convertido en el minuto cinco por Germán Sosa, el jugador aprovecha un rebote de esos complicados tras el pase de Leonardo Iglesias.

Esa conquista salvó de la crítica a los jugadores del elenco potosino, ya que en el primer tiempo sólo convirtieron el gol, el trabajo futbolístico fue realizado por los jugadores del elenco rojo quienes mostraron que pueden complicarle al elenco local en casa y fuera de ella, además el orden y manejo de balón fue su carta de presentación.

Para el segundo tiempo ingresó el equipo potosino con otra mentalidad, la llamada de atención del técnico Milton Maygua a los futbolistas dio el resultado esperado, además los hombres lilas no querían caer en casa, retornaron al campo de juego con todo, una vez más Darwin Peña hizo gala de su buen fútbol y hasta se dio el gusto de convertir un golazo.

La segunda conquista del equipo de Real Potosí nace desde media distancia para Peña quien se saca la marca de un defensor de Guabirá con quien pelea por la pelota levanta la mirada y remata sólo como él sabe para acomodar el balón al fondo de las redes, fue un bombazo que no vio el arquero Luis Cárdenas que nada puede hacer ante el riflazo en el minuto 48.

Después de ese gol el equipo azucarero no se resigna, una vez más complica al equipo local, las llegadas de peligro fueron más, cada uno de los jugadores hizo bien su trabajo y comenzaron a jugar con los nervios de los locales quienes cometieron errores ante los ataques.

En el tiempo de adición el equipo de Guabirá no baja los brazos y es en el minuto 92, cuando Jorge Pizarro convierte el único tanto para la visita, con esa conquista renace la fe de los rojos para empatar el partido pero el tiempo se les había terminado y retornaron a Montero con las manos vacías y la pena de seguir entre los últimos del Grupo "A".

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487