JORNADA
Domingo 22, abril 2018
Loading
Sport Boys y Nacional Potosí con un sólo objetivo

Imprimir Enviar
Warnes/Santa Cruz, (APG)
lunes 16, abril 2018
Con 10 puntos en la tabla de posiciones y con la ambición de ubicarse en la zona de clasificación el plantel de Sport Boys recibirá la visita de Nacional Potosí con el que jugará este lunes desde las 20:00 en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes (Santa Cruz) por la décima segunda fecha del Campeonato Apertura.

El encuentro cerrará la fecha 12, en el que se dieron sorpresas pues hay equipos que lograron su propósito y en cancha ajena, en tanto que otros como Bolívar empataron en casa ante un plantel ordenado, Destroyers. Para el partido del lunes los entrenadores César Vigevani y Edgardo Malvestiti, tienen todo definido ya que saben que sumar unidades será más que complicado.

Nacional Potosí sumó 15 puntos y está en la zona de clasificación, el Toro es penúltimo de la tabla con 10, pero también es verdad que las distancias en puntos no son amplias por lo que quieren asegurar la victoria para meterse en el grupo de los privilegiados, ello será posible sólo si suma de tres en tres en las últimas fechas que quedan caso contrario deberá jugar por el premio consuelo en la liguilla.

En un inicio este encuentro estaba pactado para las 15:00 pero tras acuerdos entre ambos clubes el cotejo se jugará en horario nocturno, para el compromiso el técnico Vigevani no podrá contar con equipo completo, pues debe reemplazar a Jordy Candía, el jugador fue expulsado en la fecha 11 cuando el plantel enfrentó a San José en la ciudad de Oruro donde perdieron por goleada (4-0).

Los resultados no son los mejores aliados del equipo de Warnes por lo que jugadores y cuerpo técnico aseguraron que están con la mira puesta en ese partido para así sorprender al rival que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz desde el viernes, tras su retorno de Brasil donde jugó con Fluminense y perdió por 3 a 0 por la Copa Sudamericana.

Para las variantes el técnico tiene alternativas, Juan Rivero y Franz González se perfilan como principales alternativas, pero el técnico tiene otras fichas para mover su tablero, por lo que el once inicial se conocerá el mismo día del encuentro, pero también es verdad que en los ensayos futbolísticos las variantes no fueron muchas.

Entre tanto, el plantel de Nacional Potosí que dirige el técnico Malvestiti también mostrará algunas alternativas en su once inicial pues no podrá disponer del ingreso de Wilder Salazar, quien fue expulsado en el cotejo del pasado viernes contra Royal Pari con el que empataron a dos goles en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

El encuentro será controlado por Carlos García (Cochabamba), quien tendrá el respaldo de Agustín Escalera y Urbano Marza.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487