JORNADA
Domingo 22, abril 2018
Loading
Tenis La Paz finaliza invicto la primera fase de la Libobasquet

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
lunes 16, abril 2018
Tenis La Paz derrotó a EJ Plaza (Quillacollo) por 92 a 72 en condición de local y con este triunfo cerró una magnífica actuación como invicto en la primera fase de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobaquet), en la rama femenina, con 12 puntos obtenidos en seis presentaciones.

El equipo paceño volvió a ser implacable en su escenario, el coliseo polifuncional del Club de Tenis La Paz, en la zona de La Florida, y la noche del sábado bajo la guía de Stephany Lujan pudo atravesar el sistema defensivo. Detrás de la figura de Luján, Lisdeyvis Martínez fue la otra basquetbolista que puso en apuros a la visita.

El primer cuarto quedó con EJ Plaza adelante en el marcador por 18-17, esa diferencia, aunque mínima, no pudo ser sostenida y en los siguientes períodos el local se repuso para cambiar el rumbo del compromiso: 40-34, 66-55 y 92-72.

En el otro compromiso, disputado en el coliseo Luis Lazzo Quinteros, de Oruro, Carl A-Z se impuso al elenco de Alemán por 81 a 52 en el choque orureño. Amber Shirell Holt quedó como la figura del encuentro y de Carl A-Z por sus 21 puntos y 15 rebotes.

Esta victoria sirvió para que Carl A-Z se acomode en la segunda posición con diez puntos, Alemán llegó a las ocho unidades como tercero y EJ Plaza concluyó en el fondo de la tabla con seis de puntaje y sin ningún triunfo.

La segunda fase de este torneo se jugará bajo la misma modalidad: todos contra todos, por decisión de los clubes y de la Comisión Técnica tras quedar Universidad San Simón (Cochabamba) fuera de competencia. El rol de los partidos de la nueva etapa será definidos en esta semana por la Federación Boliviana de Básquetbol.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487