JORNADA
Domingo 22, abril 2018
Loading
Oruro, Potosi, Tarija, Sucre ultiman sus entrenamientos para los Trasandinos

Imprimir Enviar
Oruro, (APG)
lunes 16, abril 2018
Las selecciones de Oruro, Potosí, Tarija y Sucre, ingresaron en la último etapa de preparación pensando en los Juegos de la Juventud Trasandina a desarrollarse en las ciudades de Atacama y Coquimbo (Chile), entre el 6 al 12 de mayo con la participación de más de un millar de deportistas que representarán a Perú, Bolivia además de los anfitriones.

Los Trasandinos es un campeonato reservado para los deportistas de la categoría Sub-19 tanto en damas como en varones y se realiza cada año desde 1998, que nace con la participación con cuatro países participantes, en esta ocasión, una vez más, no será parte de la prueba Argentina por distintas razones. La primera versión de este torneo se desarrolló en tierras chilenas.

Son nueve competencias que ingresan en escena tanto para damas como varones, los deportistas que preparan para intervenir en las disciplinas de atletismo, basquetbol, ciclismo gimnasia artística, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol, las pruebas de desarrollarán en Copiapó, Vellenar, Caldera, La Serena, Paihuano, Illapel y Ovalle de las regiones de Atacama y Coquimbo.

Para las pruebas las selecciones de Oruro, Potosí, Tarija y Sucre se preparan con antelación, en el caso de los orureños los equipos ya cuentan con sus entrenadores y en muchos casos cumplen con el plan de entrenamientos. El pasado año el campeonato internacional se desarrolló en Bolivia, en la ocasión se lograron medallas para el país, para esta temporada el objetivo es el mismo, pero también es verdad que los representantes nacionales tropiezan con algunos inconvenientes por temas económicos.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487