JORNADA
Domingo 22, abril 2018
Loading
YPFB logra resultados positivos con urea en municipio de Tarabuco

Imprimir Enviar
Sucre, (JORNADA)
lunes 16, abril 2018
El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó ayer que se lograron resultados positivos en el uso de la urea por los productores agrícolas de la comunidad Puka Puka, municipio de Tarabuco del departamento de Chuquisaca.

"Esta actividad se cumplió este fin de semana con la participación de los comunarios y funcionarios de la Fundación Promoción e Investigación de Productos Andinos (Proinpa), quienes aplicaron diferentes dosis de urea producida por la estatal petrolera", indicó.

Barriga dijo que los técnicos de YPFB utilizaron el fertilizante, que produce en la Planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo, en parcelas de papa y trigo con el objetivo de investigar el comportamiento de los cultivos, con resultados satisfactorios en los sembradíos que usaron urea.

Explicó que ese tipo de estudios se realizaron antes y durante la producción de la Planta de Amoniaco y Urea, en comunidades agrícolas de los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y Chuquisaca, también con buenos resultados.

Recordó que la apertura del punto de comercialización de fertilizantes, con una capacidad de almacenaje de 300 toneladas, se realizó el 16 de marzo en la ciudad de Sucre, con la proyección de llegar directamente a 50 mil productores de las zonas altas de los valles y la región del Chaco.

El saco de urea de 50 kilos es de 160 bolivianos.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487