JORNADA
Domingo 22, abril 2018
Loading
La Gobernación de Chuquisaca convocó a 70 instituciones por Incahuasi

Imprimir Enviar
Sucre, (Abi)
lunes 16, abril 2018
El jefe de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras, informó ayer que al menos 70 instituciones, están convocadas para participar en el encuentro departamental sobre límites entre el departamento y Santa Cruz, previsto para este lunes, en la Villa Bolivariana de la ciudad de Sucre.

"El encuentro departamental convocado por la primera autoridad política de Chuquisaca (Esteban Urquizu), previsto para el día lunes 16 de abril (14h30), será un escenario propicio para discutir y debatir, además de delinear las estrategias de defensa del campo Incahuasi, son más de 70 instituciones y organizaciones que están invitadas", explicó.

Almendras dijo que en la convocatoria están tomadas en cuenta la Central Obrera Departamental (COD) y el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca que protagonizaron una primera movilización la noche del viernes.

Aunque aclaró que no comparten esas movilizaciones de la COD y de los cívicos, tomando en cuenta que las medidas de presión son un perjuicio para la región, principalmente para el desarrollo de Sucre.

"Hay que tener una estrategia más efectiva, porque si como chuquisaqueños realizamos movilizaciones en el departamento y en la ciudad capital, el único perjudicado es la región", acotó.

En noviembre pasado, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió un fallo que suspende el pago de regalías por el campo gasífero Incahuasi y deja los recursos en custodia, en tanto se realice un estudio técnico sobre la delimitación interdepartamental entre Santa Cruz y Chuquisaca.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487