JORNADA
Sábado 01, noviembre 2014
Loading
Trabajadores de las fábricas Manaco y Lux tomaron oficinas

Imprimir Enviar
Cochabamba, (Erbol)
sábado 5, julio 2008
Los trabajadores fabriles de las fábricas de calzados Manaco y de vidrios Lux tomaron el viernes pacíficamente las oficinas de la Dirección del Trabajo en protesta contra los despidos de la fábrica de zapatos.

El hecho ocurrió al promediar las 16.00 horas del viernes, cuando más de una veintena de trabajadores de este sector procedieron a la tomas de las oficinas.

Este sector lleva adelante el quinto día de huelga de hambre exigiendo a las autoridades del Ministerio de Trabajo esclarecer las presuntas irregularidades que se presentan en Manaco, a raíz del último despido de uno de los empleados, sin justificativo alguno, según informaron los movilizados.

Al momento de realizar la toma de dichas dependencias, lograron burlar a los efectivos que resguardaban el lugar, una vez en el interior realizaron un mitin en el que pidieron respeto a los derechos de los trabajadores, además de dar un plazo de 72 horas a los entendidos en el tema para que atiendan sus peticiones.

Entretanto, el dirigente del sector, René Crespo, durante su intervención, exigió al Director de Trabajo, velar por los derechos de los obreros.

El Director de dicha entidad, Alberto Ovando, se comprometió a buscar soluciones a las demandas de los fabriles

El pasado lunes, Alejandro Saravia, tras 27 años de prestar sus servicios en la empresa de zapatos, fue retirado de sus funciones por supuestas denuncias de repartir panfletos contra los directivos de Manaco.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487