JORNADA
Domingo 27, mayo 2018
Loading
Maygua recibe el respaldo de Gutiérrez en medio de una crisis en Real Potosí

Imprimir Enviar
Potosí, (APG)
miércoles 16, mayo 2018
La permanencia del director técnico Milton Maygua al frente de Real Potosí se extenderá dependiendo de los resultados que obtenga en lo que resta de su participación en la "liguilla de los perdedores" del torneo Apertura, pese al rechazo de un grupo de socios.

"No podemos dejar desamparado al equipo y hemos ratificado al profesor Maygua por decisión de la presidencia, porque tenemos la posibilidad de clasificarnos a un torneo internacional", declaró Wilson Gutiérrez, presidente del cuadro lila, en horas de la mañana del martes.

La noche del lunes, en una reunión entre Gutiérrez, Juan de Uzin (representante de los socios) y Maygua se quedó en rescindir el contrato y el club iba a pagar el monto para la salida del entrenador, pero en horas de la mañana del martes hubo un cambio de decisión de Gutiérrez que molestó a los socios.

Uzín indicó que la masa societaria se mantiene firme en su determinación de remover del cargo a Maygua por los malos resultados y por su actitud, y aprovechó la oportunidad para pedir la renuncia de Gutiérrez, quien respondió que en ninguno de los casos dará un paso atrás.

"No voy a renunciar, en enero no había nadie que quiere asumir estas responsabilidades. No podemos ser irresponsables de dejar al equipo a la deriva cuando estamos con posibilidades de clasificar", declaró Gutiérrez.

Los socios anunciaron que tomarán medidas para evitar que Maygua viaje a Santa Cruz, donde el sábado (15:00) el cuadro lila debe enfrentar a Royal Pari en el primer encuentro de la semifinal de la "liguilla de perdedores", que otorga al ganador la clasificación a la Copa Sudamericana 2019 como Bolivia 4.

Gutiérrez confirmó que a la finalización de la participación de Real Potosí en este torneo, se reunirá con Maygua para analizar su continuidad y la de otros futbolistas que no han rendido en las medidas de lo que se esperaba cuando llegaron a la Villa Imperial.

Real Potosí está con una deuda de dos meses con los futbolistas, Gutiérrez confirmó esto, y en horas de la mañana pudo evitar un paro del equipo y el entrenamiento matinal se realizó con normalidad.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487