JORNADA
Domingo 27, mayo 2018
Loading
Citarán a implicados en procesos que administraba Delgadillo

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
miércoles 16, mayo 2018
El fiscal Ramiro Jarandilla informó ayer que el Ministerio Público citará a las personas implicadas en los procesos que administraba la jueza suspendida Cinthia Delgadillo, en el marco de las investigaciones del caso consorcio de abogados y jueces.

Ese caso tiene que ver con el manejo irregular de expedientes que estaban a cargo de Delgadillo y que fueron hallados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y el Ministerio Público en la oficina del abogado Boris Choque.

"El Ministerio Público está emitiendo las citaciones para todas las personas que son parte de los expedientes que han sido encontrados en la oficina del abogado particular", dijo Jarandilla.

Las pesquisas del Ministerio Público hallaron en la computadora del jurista resoluciones judiciales que supuestamente definían procesos y la situación legal de imputados; ahora se busca establecer si esas resoluciones fueron elaboradas por amistad o dádivas.

Las personas cuyos nombres aparecen en los expedientes encontrados en la oficina de Choque serán convocadas a declarar en principio como víctimas, agregó Jarandilla.

La jueza suspendida y el abogado fueron encarcelados de forma preventiva.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487