JORNADA
Viernes 24, octubre 2014
Loading
Representantes diplomáticos de Bolivia evaluarán su trabajo

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
lunes 19, enero 2009
El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó a los Embajadores, jefes de misión y representantes ante organismos internacionales a la segunda reunión de evaluación que se iniciará este lunes en la ciudad de La Paz y concluirá el 21 de enero.

Se calcula que un total de 33 embajadores, representantes ante organismos internacionales y los cónsules en Río de Janeiro, San Pablo y Buenos Aires efectuarán una revisión de las actividades efectuadas en los diferentes países con los que Bolivia mantiene relaciones diplomáticas y planificarán su trabajo para la gestión 2009.

Se informó que el presidente Evo Morales inaugurará el encuentro la mañana de este lunes en instalaciones de la Cancillería y luego se reunirá con todos los representantes para realizar una revisión de sus actividades.

Los embajadores que participarán son Leonor Arauco (Argentina), Walter Prudencio (Alemania), Horacio Bazoberry (Austria), Christian Inchauste (Bélgica), Mauricio Dorfler (Brasil), Edgar Torrez (Canadá), Fernando Rodríguez (China), Luzmila Carpio (Francia), Esteban Catarina (Italia), Carmen Almendras (España), Jaime Masakatsu (Japón), Carlos Schimdt (Colombia), Martín Callizaya (Costa Rica), Saúl Chávez (Cuba y Eugenio Poma (Dinamarca).

Además de Javier Zárate (Ecuador), Jorge Mansilla (México), Roberto Calzadilla (Países Bajos), Edgar Soliz (Panamá), Marcelo Quezada (Paraguay), Franz Solano (Perú), Sergio Sánchez (Federación Rusa), Carlos de la Riva (Vaticano), Angélica Navarro (Representante ante organismos internacionales), Marcelo Janko (Uruguay), Jorge Alvarado (Venezuela), Beatriz Souviron (Gran Bretaña), José Enrique Pinelo (OEA) y Pablo Solón (ONU).

La agenda para la segunda reunión que se iniciará este lunes incluye un diagnóstico de la situación del país, en general y por sectores. El martes se efectuará un análisis de la situación y funciones de las misiones diplomáticas en el exterior.

Para el miércoles, último día del encuentro, se tocará el tema de la gestión y funciones de las misiones en el exterior.

Finalmente, antes de retornar a la sede de sus funciones, los diplomáticos bolivianos participarán el jueves 22 de un desayuno trabajo con miembros de la Corte Nacional Electoral y sostendrán un encuentro con parlamentarios.

Esta es la segunda reunión de los representantes diplomáticos bolivianos. La primera se efectuó en agosto de 2007, a la que concurrieron 26 embajadores, ocho encargados de negocios, cinco cónsules y tres representantes ante organismos internacionales.

De acuerdo al informe de la Cancillería, en esta segunda reunión se planificará el trabajo del cuerpo diplomático para esta gestión y las funciones de las misiones en el exterior.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487