JORNADA
Jueves 30, octubre 2014
Loading
Preselección de básquetbol está formada por 23 jugadores para los Bolivarianos

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
martes 21, abril 2009
Los 23 jugadores de la preselección nacional de básquetbol ya fueron elegidos este fin de semana para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, después de la última fecha del campeonato nacional de la categoría Sub-19 para varones, que tuvo como escenario al coliseo Rosendo Salvatierra, de San José de Chiquitos (Santa Cruz).

El ganador del torneo nacional fue el elenco de Santa Cruz que en la final derrotó a Cochabamba por un marcador de 78 a 41 y cinco de sus jugadores sean seleccionados, aunque Cochabamba aportó con una mayor cantidad de elegidos (6).

Cabe subrayar que en la lista de los preseleccionados hay dos jugadores de San José de Chiquitos, Mariano Molina y Hugo Salomón el primero fue premiado como el mejor jugador del torneo y el mayor encestador con un total de 122 puntos.

San José de Chiquitos tuvo un debut sorprendente ya que jugó contra La Paz el tercer lugar y en un partido emocionante el equipo local derrotó por un marcador de 50 a 38.

La preselección está formada por: Mauricio Tola (Oruro); David Ríos, Mauricio Calizaya, Guillermo Tórrez y Wálter Bustillos, de La Paz; Cristian Camargo, Ariel Callaú, Daniel Rojas, Oscar Torrico, Fabricio Gómez y Rodrigo Condori, todos de Cochabamba; Manuel Cuevas, Rodrigo Rivera y Luis Castellano, de Tarija.

Camilo Dueñas y René Calvo, de Chuquisaca; Esteban Salazar, Gabriel Campos, Luis Antonio Vaca, Raúl Salvatierra y José Ibáñez, de Santa Cruz; y Mariano Molina y Hugo Salomón, de San José de Chiquitos.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487