JORNADA
Miércoles 01, octubre 2014
Loading
La sede de Gobierno colapsó por protesta de miles de normalistas y mineros

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
sábado 12, septiembre 2009
JornadaNet
APG
La ciudadanía afincada en la hoyada paceña el viernes, por tercer día consecutivo, volvió a soportar una jornada de protestas callejeras, esta vez protagonizada por miles de normalistas, además de un grupo de trabajadores mineros que colapsó el centro de la sede de Gobierno.

La manifestación de los estudiantes de las Normales Simón Bolívar, Warisata y de El Alto, llegó hasta puertas del Ministerio de Educación en la avenida Arce, donde realizaron un mitin de protesta exigiendo la anulación del programa de especialización de maestros de educación inicial, por no existir una Ley Marco para su aplicación.

Los normalistas advirtieron con radicalizar sus medidas de presión si no son escuchados por las autoridades del gobierno.

De igual modo, se desarrollaron acciones de presión de trabajadores mineros de Himalaya, quienes permanecen en La Paz durante varios días exigiendo al Ministerio de Minería resolver la intervención de ese centro minero.

Los mineros que bloquearon la avenida Camacho cortando el tráfico vehicular en el centro paceño generaron susto entre jóvenes y niños con el estruendoso estallido de cachoros de dinamita.

Las protestas recorrieron calles y avenidas provocando la molestia de transeúntes y choferes del transporte urbano, por el embotellamiento vehicular que provocaron.

La ciudadanía paceña estaba olvidando un poco los conflictos que ocasionan las protestas callejeras, sin embargo la de estos últimos días retrotrayó a la memoria esos días conflictivos.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487