JORNADA
Miércoles 23, abril 2014
Loading
Provincia Loayza presenta producción frutícula para impulsar su exportación

Imprimir Enviar
La Paz, (ABI)
miércoles 7, octubre 2009
La Prefectura de La Paz presentó el martes la producción frutícola de la provincia Loayza, mediante la Feria denominada *Conoce mi provincia*, para promover sus distintos productos, al mercado nacional.

La Feria exposición se realizó en instalaciones de la Prefectura con la presencia del Director departamental de Cultura Alejandro Amaru, el diputado Hilario Callisaya y el Secretario Departamental de Cultura y Turismo, David Jiménez.

"En la comercialización nosotros como prefectura vamos a seguir apoyando, porque tiene que ver con la parte productiva y esta parte nace de lo cultural", dijo Jiménez al inaugurar la feria exposición.

Indicó que los productos frutícolas y derivados, provienen del resultado de programas anuales realizados por la Prefectura.

Por su parte, el Alcalde de Luribay, Luis Quispe, explicó que todos los productos realizados se encuentran registrados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.

Quispe indicó que los productos provienen de tres pisos ecológicos como son los valles con los cítricos, altiplano con sus hortalizazas y el trópico con frutas como la uva, pacay y durazno entre otros.

"Uno de los valores agregados de nuestra producción es que son alimentos sanos y ecológicos, que cuentan con una gran demanda en el exterior", anotó.

La provincia Loayza se encuentra a 77 km de la ciudad de La Paz y forma parte de meseta andina teniendo como principales actividades económicas a la agricultura, la minería y el comercio.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487