JORNADA
Viernes 31, octubre 2014
Loading
Regresa el horario discontinuo de trabajo en la administración pública

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
lunes 4, enero 2010
El Ministro de Trabajo, Calixto Chipana, anunció ayer que el horario discontinuo para funcionarios de la administración pública regresa a la normalidad a partir del lunes 4 de enero, al no haber un pedido de ampliar el horario continuo del Gobierno Municipal de La Paz.

Recordó que "a petición del Alcalde de La Paz, Juan Del Granado, en octubre del 2009 el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 312, estableciendo el horario continuo hasta el 31 de diciembre, por las obras que se realizan en la ciudad, sobre todo, el cierre del Nudo Villazón".

En ese lugar se construye la plaza del Bicentenario y por ese motivo fue cerrado por tres meses.

"No tenemos al momento el pedido del honorable alcalde para que continúe el horario continuo" que el 1 de octubre ingresó en vigencia hasta el jueves 31 de diciembre, debido al congestionamiento vehicular que está ocasionando la ejecución de muchas obras, dijo.

Sin embargo, manifestó que muchas empresas del sector privado solicitaron al Ministerio de Trabajo regresar al horario discontinuo para sus empleados.

En ese sentido, ratificó que los trabajadores de la administración pública e instituciones descentralizadas deben regresar este lunes a horario normal de trabajo, vale decir, el horario discontinuo.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487