JORNADA
Jueves 21, agosto 2014
Loading
En Santa Cruz detienen a cuatro atracadores liberados por Jueces del penal de Palmasola

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (Abi)
viernes 5, marzo 2010
La Policía de Santa Cruz detuvo ayer jueves en un intenso operativo a cuatro atracadores que días antes habían sido liberados por autoridades judiciales del penal de Palmasola, informó el comando policial.

"En un intenso operativo que comenzó el miércoles y culminó el jueves fueron capturados cuatro peligrosos atracadores que hasta hace poco estaban recluidos en el penal de Palmasola, de donde salieron libres favorecidos por nuestras autoridades judiciales, ahora todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público", informó a la ABI el comandante departamental de Policía, de Santa Cruz, Humberto Echalar.

Dijo que fue una investigación de varios días y reveló que los delincuentes estaban armados con una pistola calibre nueve milímetros, que fue utilizada en diferentes atracos agravados.

Explicó que se decomisó también un vehículo blanco, tipo vagoneta, en el que los malhechores se desplazaban por distintos barrios de Santa Cruz.

El jefe policial informó que los cuatro detenidos son Marco Mendoza Dorado, alías "El Shoping"; Freddy Zorrilla Vargas, "El Zorrilla"; Juan Alexis Zorrilla Vargas, "El Mencihini"; y Jerson Negrete Torrico, alías "El Neneco o Balú".

Echalar dijo que "algunos canales de televisión, pasaron de manera reiterada las imágenes del intento de atraco a una señora, con la clara intensión de mellar la imagen de la Policía".

"A partir de la detención de estos delincuentes, no sólo se ha esclarecido el hecho en cuestión, (el intento de atraco) sino también, se han esclarecido, diferentes hechos de asaltos como el de Lazareto, El Trompillo, McDonald, la Virgen de Lujan, avenida Paraguay y varios otros", remarcó.

Indicó que los cuatro delincuentes detenidos tienen un frondoso prontuario, con antecedentes policiales y criminales.

Consultado si el esfuerzo de la Policía es apoyado por las autoridades judiciales, respondió, "hace días lo dije claro, y no sólo yo, lo dice también la gente, y no es que tenga animadversión con los jueces y fiscales, por supuesto que no son todos, su accionar no es correcto", remarcó.

Agregó que el trabajo de las autoridades judiciales debería reforzar la labor de investigación de la Policía, algo que a su juicio no está sucediendo estrictamente.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487