JORNADA
Lunes 22, septiembre 2014
Loading
El Congreso de la FEBAD se reinstalará en Cochabamba

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
jueves 11, marzo 2010
El vigésimo primer congreso ordinario de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) volverá a sesionar mañana en la ciudad de Cochabamba, luego del cuarto intermedio que se dio el pasado viernes en La Paz.

En la reunión del pasado viernes se aprobaron los informes del actual presidente de la FEBAD, Sergio Kosky; de la Comisión Deportiva Nacional, Javier Cosio; de la Comisión Nacional de Karting, Carlos Aramayo, y del vicepresidente de la entidad, Jorge Jiménez. Después se dio paso a la elección del directorio y fue en ese tema que se dio la controversia.

Se presentaron dos fórmulas, una liderada por Armin Franulic, quien se postuló para presidente; Pedro Bleyer para vicepresidente; Gary Gulich para presidente de la Comisión Deportiva Nacional y Quiroga para inspector nacional. La otra fórmula estuvo dirigida por Jorge Jiménez, presidente; Ernesto Solís, vicepresidente; Javier Cosio, presidente de la Comisión Deportiva Nacional, y César Peñalosa, inspector nacional.

Para la elección del directorio se eligió al Presidium, presidido por Fernando Peredo, de la Asociación de Cochabamba, y conformado también por Carlos Aramayo, de la Comisión Nacional de Karting, y por Humberto Guerrero, de la Asociación de Tarija. La Asociación de Automovilismo Deportivo de La Paz observó la participación de Jiménez, adujo que tenía como antecedente una sanción disciplinaria que se dio en 1992, entregó la documentación respectiva y el Presidiun inhabilitó a Jiménez.

La determinación generó malestar entre la gente que lo apoyaba a Jiménez, las asociaciones de Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija, que decidieron abandonar la reunión y al no haber consenso se determinó el cuatro intermedio de siete días. Las asociaciones que respaldan a Franulic son las de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, además de la Comisión Nacional de Karting. Este viernes el primer punto a tratarse es la elección del directorio de la FEBAD, luego se elaborará el calendario de competencias.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487