JORNADA
Martes 23, septiembre 2014
Loading
Depredan bosques y madera en la Provincia Guarayos

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA/Agencias)
lunes 19, abril 2010
Un total de 4.420 certificados forestales fueron emitidos en dos meses, por la Unidad Operativa de Bosques y Tierras, para la explotación de madera en la región cruceña de Guarayos, además de la entrega de autorizaciones de desmontes que se venden entre 10 y 30 mil dólares, permitiendo la sobreexplotación y la tala indiscriminada de madera.

En un informe de la Unidad Operativa de Bosques y Tierras (Abt), más propiamente del técnico de área Luis Montaño Sánchez, (quien fue despedido por haber denunciado las irregularidades) que efectuó la revisión de documentos de la Unidad Operativa de Bosques y Tierra de Guarayos, se denuncia una serie de irregularidades al aceptar suplantar documentos de Certificación Forestal por parte de los usuarios y funcionarios en la explotación de las especies forestales, que de un buen tiempo a esta parte, se han convertido en cómplices, autorizando la sobreextracción de la madera en áreas no autorizadas.

El documento oficial entregado al director departamental de Santa Cruz ABT, Miguel Montaño Quiroz, revela el contrabando que se realiza en la región, bajo el conocimiento de los ejecutivos y se estima que están implicados altas autoridades políticas.

La decisión de marginar a Montaño luego de la denuncia, fue asumida por el responsable de la Unidad Operativa de Bosques y Tierras, integrada Santa Cruz, Antonio Patiño y corroborada por el director departamental de la Unidad de Santa Cruz Miguel Montaño Quiroz.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487