JORNADA
Sábado 22, noviembre 2014
Loading
Emplazan a nuevos Comandantes a cumplir con el plan anticorrupción

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
jueves 10, junio 2010
El Comandante de la Policía Boliviana, General Oscar Nina, emplazó a los nuevos Comandantes Departamentales, que juramentaron ayer, a cumplir con el plan anticorrupción, "punto final", destinado a recuperar el prestigio y lograr la transformación institucional.

"Quiero que tomen debida nota son exactamente las 16.30 del día nueve de junio de 2010 y precisamente a partir de este momento corre plazo para el cumplimiento del Plan Punto Final", remarcó en un acto que se cumplió en el Comando General.

Recordó que el plan se implementó para erradicar la corrupción en la institución y acotó que a partir de la fecha las nuevas autoridades policiales "se constituirán en el verdadero policía de la revolución, del cambio y del pueblo".

Aseguró que llegó el momento "del sacrificio, del renunciamiento, de apego y demostración de amor y cariño del policía a favor de su pueblo y su Patria".

Instó a las nuevas autoridades a ser un ejemplo con su comportamiento y conducta e irradiar la nueva consigna, para conseguir la transformación institucional.

Nina señaló que en esa dirección está la cualificación de los cuadros, en los centros de enseñanza y post grado de la Universidad Policial.

Exigió a policías de diferentes grados "reivindicar la disciplina", a la que calificó de columna vertebral y base de la subsistencia de la Policía Boliviana.

En la posesión de los nuevos Comandantes Departamentales estuvo presente el Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, los Viceministros de Defensa Social, Felipe Cáceres, de Régimen Interior y Policía, Gustavo Torrico, de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez.

Los nuevos Comandantes Departamentales son los Coroneles Félix Carlos Segales, de la Paz; Ramón Sepúlveda Mariaca, de Oruro; Hernán Juan Trujillo Rivera, de Cochabamba; Iver Márquez Vacaflor, de Chuquisaca; Mario Hinojosa Rassit, de Potosí; Oscar Chávez Rueda, de Tarija; Humberto Echalar Flores, de Santa Cruz (ratificado); Víctor Maldonado Hinojosa, de Beni y Víctor René Jiménez Riveros, de Pando.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487