JORNADA
Lunes 24, noviembre 2014
Loading
Subordinados de la Policía podrían acceder al título de licenciatura

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
lunes 28, junio 2010
El Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, anunció que junto con el Comando General de la Policía Boliviana conformará una comisión que estudie la necesidad que los subordinados accedan al título académico de licenciatura de la Unidad Policial (UNIPOL) "Mariscal Antonio José de Sucre".

Llorenti se reunió con el Comandante de la Policía, General Oscar Nina, tras el egresó de 785 agentes especializados por la UNIPOL en seguridad ciudadana e investigación criminal con mención en homicidios.

"Estableceremos una comisión especial para tratar el tema, para que en algún momento de la carrera policial de suboficiales, sargentos, cabos y policías accedan a estudios para obtener un título académico en ciencias policiales", confirmó.

Aseguró que la educación en los institutos de formación profesional de la institución verde olivo, se jerarquiza como en las Escuelas Básicas Policiales, donde los estudiantes son instruidos dos años con cursos de especialización.

Por ello, manifestó que los policías que egresan de las escuelas con grado de "técnicos superiores" tendrán acceso al título académico para su mejor preparación como el caso de los oficiales que egresan como licenciados en "ciencias policiales".

En el área educativa se avanzó y es un privilegio estar en un momento de transformación institucional, de mejorar aún más la imagen de la Policía Boliviana, que el uniforme verde olivo "sea en todo lugar respetado y honrado", apuntó el Ministro.

Para ello, expresó que es imprescindible que los policías hombres y mujeres defiendan a la institución ante cualquier circunstancia o amenaza interna-externa.

Recordó las amenazas externas que enfrentó la Policía con intentos de dividirla, descuartizarla o de crear Policías paralelas departamentales y municipales.

Llorenti advirtió que el Gobierno defenderá la unidad de mando de la Policía como manda la Constitución.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487