JORNADA
Domingo 20, abril 2014
Loading
Contrabandistas se enfrentan a tiros en Oruro con policías y militares

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA/Erbol)
sábado 31, julio 2010
JornadaNet
APG
Un enfrentamiento armado se registró en las últimas horas la localidad orureña de Llanquera entre contrabandistas, efectivos del Control Operativo Aduanero (COA), policías del Comando Departamental de Oruro y militares. En el operativo se aprehendieron a dos personas y se incautaron tres camiones de alto tonelaje con mercadería ilegal.

El Comandante Nacional del Control Operativo Aduanero (COA), Osvaldo Cabrera, denunció la resistencia armada de contrabandistas en el departamento de Oruro, después de un operativo contra el contrabando.

El Cnl. Cabrera explicó que el operativo empezó aproximadamente a las 09.30 del jueves donde "el comando regional del COA intervino tres camiones grandes que han sido decomisados. En ese operativo el COA ha sido resistido por esa gente contrabandista que quería mantener los tres camiones en ese lugar. Han hecho uso de armas de guerra de grueso calibre", denunció.

Cabrera explicó que el operativo se realizó en la localidad de Llanquera, a 60 kilómetros de la ciudad de Oruro, y que después de consolidar el operativo, encontraron municiones de calibre 7.62, que se usa con armas largas o de guerra, escopetas nueve milímetros, vainas de cápsulas de proyectiles antidisturbios que usa la Policía y un cartucho íntegro.

"También se hallaron tres vainas de escopetas usadas y un cartucho entero, pero al final se logró decomisar los tres camiones de gran tamaño con mercadería aún no valorada porque aún están con carpas", afirmó.

Dijo que, por el momento, el operativo continúa porque los contrabandistas inutilizaron los vehículos para que no puedan ser trasladados a dependencias de la Aduana en Oruro, razón por la que tampoco se pudo establecer el tipo de mercancías y la valoración de las mismas.

"Esta valoración la va a hacer la Aduana de Oruro porque aún no sabemos qué tipo de mercancía contiene cada uno de los camiones y tampoco la valoración, porque está en una situación difícil porque hay gente que sigue hostigando en la carretera", agregó.

Indicó que en el operativo se detuvieron a dos personas, en una acción en la que participó la Fiscalía y un contingente de la Segunda División del Comando Departamental de Oruro.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487