JORNADA
Miércoles 30, julio 2014
Loading
Ocho selecciones sudamericanas disputarán encuentros amistosos

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
martes 3, agosto 2010
Ocho selecciones sudamericanas, de las diez afiliadas a la Confederación, utilizarán las fechas FIFA que le queda a esta temporada para jugar partidos de preparación, mientras, el directorio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) todavía no confirmó que la Selección Nacional disputará algún cotejo amistoso.

El 10 y 11 de agosto la mayoría de las selecciones en el mundo tienen partidos programados, que les servirá como preparación para diferentes torneos, en el caso de Sudamérica será para la Copa América Argentina 2011, ya que algunos países cambiaron de técnicos y quieren saber en qué condiciones reciben a los planteles.

Los dirigentes de las asociaciones y federaciones de Sudamérica hicieron las gestiones para que sus equipos mantengan ritmo de trabajo. En Bolivia Eduardo Villegas está como técnico interino y después de las elecciones de la Federación se especula con la contratación del argentino Julio César Falcioni, el retorno del vasco Xabier Azkargorta o apostar por un entrenador del medio, en cuya lista están el mismo Villegas y el mundialista Gustavo Quinteros.

Después que el club estadounidense DC United canceló el amistoso con Bolivia, que debía jugarse el 10 de agosto, el titular de la FBF, Carlos Chávez, informó de la posibilidad de enfrentar a Irán en Teherán, pero hasta el momento no hay nada concreto.

De acuerdo a los registros que maneja la FIFA, el próximo martes Brasil enfrentará a Estados Unidos en New York, donde debutará el técnico Mano Meneses, al día siguiente Argentina, con Sergio Batista al frente de la dirección técnica hasta contratar al titular, jugará en Dublín ante la República de Irlanda.

Ese día Venezuela, con el ratificado César Farias al frente, rivalizará contra Panamá, en la ciudad de Panamá. Entretanto, Uruguay, semifinalista de la Copa Mundial 2010, jugará contra Angola en Lisboa (Portugal), continúan las negociaciones con el técnico Washington Tabaréz para que siga como entrenador. Y Paraguay recibirá a Costa Rica en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, donde quedó ratificado el argentino Gerardo Martino.

Para el 4 de septiembre la Selección Peruana tiene proyectado un cotejo amistoso ante Canadá, en Toronto, ocasión en la que se registrará el debut al frente de Perú del uruguayo Sergio Markarián. Tres días después Argentina se medirá contra el actual campeón mundial, España, en Buenos Aires.

En ocasión de la Copa Bicentenario, como parte de los festejos por el bicentenario de la Independencia de México, se jugará a mediados de septiembre en Guadalajara el cuadrangular en el que intervendrán Colombia, Chile, Uruguay y como anfitrión el Tri.

En octubre no habrá descanso para las selecciones de Chile y Argentina, porque lidiarán cotejos amistosos. Los trasandinos, que estos momentos esperan que el argentino Marcelo Bielsa acepte la oferta para continuar, viajarán a la capital omaní de Muscat. La albiceleste enfrentará a Ucrania en ciudad por definir.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487