JORNADA
Martes 25, noviembre 2014
Loading
Comienza campaña gratuita de prevención y tratamiento de acné

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
lunes 27, septiembre 2010
Desde hoy hasta el primero de octubre, se llevará a cabo la octava campaña gratuita de prevención y tratamiento del acné organizada y ejecutada por la unidad de Dermatología del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

ABL Pharma Bolivia de Empresas Andrómaco con su producto Lisacné y Laboratorios Crespal con su línea dermatológica, son los principales auspiciadores de esta iniciativa que contará con la participación de doce profesionales médicos pertenecientes a la Sociedad de Dermatólogos de La Paz, encargados de evaluar, diagnosticar y tratar a todas las personas que así lo requieran en los horarios estipulados; 9 a 12 por la mañana y 14 a 17 por la tarde.

Esta campaña tiene como objetivo combatir el problema del acné, con un enfoque preventivo ya que es muy importante adelantarse a los problemas de salud que tener que remediar los daños causados, es por eso que se hace la invitación a todas las personas interesadas, para que asistan al Hospital de Clínicas y sean atendidos de manera gratuita y sin ningún trámite.

En esta línea, la unidad de dermatología del Hospital de Clínicas tiene un propósito educativo por medio de la Campaña, explicar, principalmente a la juventud, que "el problema del acné debe asimilarse con total naturalidad ya que su presencia es común en cierto período de la vida, su inicio y su fin son naturales, no tiene que ver con contagio o comida, simplemente es algo que se da y tal cual aparece se va, obviamente se debe tener un especial cuidado durante su presencia para evitar que el daño pueda ser considerable" indicó la Doctora Mery Loredo, jefa de la Unidad de Dermatología del Hospital de Clínicas.

Además del trabajo específico de los dermatólogos, se realizarán traspasos a otras especialidades que pueden aportar mucho a los pacientes tratados, como nutrición y psicología dependiendo de los resultados de las evaluaciones.

La campaña está dirigida a todas aquellas personas que sufren o que sospechan que pueden tener acné, un problema médico que tiene estricta relación con el desarrollo hormonal de las personas, que en el momento de la transición de la adolescencia a la pubertad y posteriormente a la adultez, generan una serie de cambios en el organismo que, entre otros efectos, produce el acné que más allá de ser un problema de la piel constituye un problema en las relaciones sociales de las y los jóvenes que lo padecen, ya que el autoestima disminuye considerablemente y puede producir altos niveles de depresión.

Existen muchos tipos de tratamiento que son ofrecidos por personas que no tienen la formación académica necesaria. El Acné es un problema médico profundo que requiere la atención de profesionales preparados adecuadamente.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487