JORNADA
Martes 22, agosto 2017
Loading
Oposición propondrá proyecto de Ley para prohibir a Los Simpson en Tv

Imprimir Enviar
La Paz, (NAN)
sábado 23, octubre 2010
El Diputado opositor por Convergencia Nacional, Alejandro Zapata, hizo conocer el viernes un proyecto de Ley destinado fijar control social a la programación de los canales de televisión y puso en la mira a la serie cómica norteamericana de Los Simpson por su aparente contenido de violencia.

Zapata manifestó que su proyecto crea una comité que sería el encargado de evaluar los contenidos para sacar todas aquellas escenas de violencia, erotismo y se priorice la difusión de programas educativos y de prevención de salud en horarios especiales.

El legislador que es Secretario del Comité de Educación, de la Cámara de Diputados, explicó que se plantea también que los canales de televisión prioricen la difusión de novelas nacionales que podría significar la generación de fuentes de empleos para artistas y productores nacionales.

En su opinión, los medios de comunicación deberán ser gestores de la educación, salud, campañas de educación para lo cual se llegaría a fijar un horario dentro la programación habitual de los canales, escogiendo horas picos y de mayor audiencia para lograr el efecto esperado.

En todo caso, el comité a crearse tendría las facultades de control social y supervisión de todos los programas antes de difundirse con el fin de garantizar un contenido educativo, equilibrado y de acuerdo a un nivel de tolerancia de nuestra sociedad.

El proyecto lleva el nombre de un conocido comunicador popular que saltó desde los micrófonos a la política de una manera exitosa pero interrumpió sus aspiraciones presidenciales a raíz de su sorpresivamente muerte el 8 marzo de 1997, provocando también la desaparición paulatina de su partido político Conciencia de Patria (Condepa) de la que fue su jefe fundador durante septiembre de 1989.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487