JORNADA
Viernes 18, abril 2014
Loading
Jugadores de Wilstermann aparecen en las listas de refuerzos de los clubes de la Liga

Imprimir Enviar
Cochabamba, (APG)
miércoles 1, diciembre 2010
Como ocurriera con Nacional Potosí cuando descendió de categoría el año pasado, dirigentes de varios clubes de la Liga tienen anotados en sus carpetas nombres de jugadores de Wilstermann para reforzar sus planteles, luego de que el equipo aviador perdiera la categoría el fin de semana.

Hay gran interés por contar con los servicios del defensor Marco Barrera y el volante Fernando Sanjurjo, ambos de nacionalidad argentina, también se menciona nombres de jugadores del medio local como Edgar Olivares, Miguel Ortiz, Amílcar Sánchez, Wálter Veizaga, Daniel Vaca, Maximiliano Andrada, Nelson Sossa, entre otros.

Aunque la dirigencia de Wilstermann no suelta la posibilidad de quedarse en la Liga por intermedio de la impugnación realizada al partido perdido frente a Oriente Petrolero, varios dirigentes de otras instituciones ya tuvieron acercamientos con los jugadores aviador que fueron citados por el presidente Víctor Hugo López para volver a entrenarse a partir de este martes.

Del grupo de jugadores mencionados Vaca, Barrera y Sánchez son de interés del candidato a la presidencia de The Strongest, Ricardo Llano, quien también anticipó sostener contactos con el ex entrenador de Wilstermann, Eduardo Villegas.

Bolívar a medidos de este año, cuando se abrió el libro de pases en su segundo período, estaba detrás del representante del mediocampista Sanjurjo, quien dejó embelezada a la dirigencia celeste por sus condiciones futbolísticas e reiniciaría las conversaciones.

Y Nacional Potosí recién ascendido a la Liga pretende formar un elenco sólido para dar pelea en los torneos de la siguiente temporada y tienen en sus planes a Olivares, Sanjurjo y Vaca, sin descuidar la adquisición del entrenador.

Wilstermann regresa a los entrenamientos a la espera el fallo del TJD

Retoman entrenamientos

En medio de un ambiente de incertidumbre los jugadores del plantel rojo retornaron a las prácticas este martes por la mañana a la espera de la determinación del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga sobre la impugnación que presentó el club aviador contra Oriente Petrolero.

Los jugadores comenzaron a llegar al entrenamiento matinal poco a poco y en sus declaraciones ponen sus esperanzas de permanecer en la Liga a las acciones que realice el titular del club, Víctor Hugo López. Entretanto, el trabajo se efectuó bajo el mando del técnico Jorge Brandoni y el asistente Fernando Flores.

"Aún tenemos una mínima esperanza y mientras exista esa posibilidad nosotros trabajaremos para jugar, porque de darse un resultado favorable para nosotros nos toca jugar este fin de semana. Esperemos que las cosas salgan bien", declaró el defensor argentino Marco Barrera.

Los jugadores indicaron que trabajarán esta semana con normalidad con miras al cotejo frente a Real América, de Santa Cruz, por el descenso-ascenso indirecto de categoría, pero estarán pendientes del pronunciamiento de los miembros del Tribunal.

El reinició de la labor no asistió el mediocampista Fernando Sanjurjo debido a que su esposa dio a luz y el jugador tenía que estar a su lado en este importante momento para la vida familiar.

Impugnación

El presidente de la entidad, Víctor Hugo López, manifestó que continúa firme con la postura de la impugnación presentada ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga y en caso de que el fallo sea contrario a sus intereses apelará al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Si la Tribunal de la Liga no nos da la razón acudiremos al Tribunal Superior con los mismos argumentos hasta conseguir salvar la categoría con la orientación y el sentido definidos en el marco de la legalidad", dijo el dirigente valluno.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487