JORNADA
Viernes 22, agosto 2014
Loading
Con nuevo reglamento se abren inscripciones en Academia de Policías

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
miércoles 12, enero 2011
El Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, informó que desde el 14 de enero se abrirán las inscripciones para nuevos postulantes a la Academia Nacional de Policías y para las escuelas básicas.

"Habiéndose aprobado el nuevo reglamento de admisión, tanto para la Academia Nacional de Policías como para las escuelas básicas y habiéndose concluido la etapa en la elaboración del nuevo prospecto de convocatoria a los institutos de formación policial, podemos anunciar que se inicia este cronograma, este proceso de admisión de inscripción de los nuevos postulantes a estas instancias este viernes 14", anunció Llorenti.

Aseguró que en ese proceso de transformación participarán, "como nunca antes de manera activa", en el proceso de selección de postulantes, las entidades que aprobaron el nuevo reglamento de admisión y destacó que la instancia máxima de decisión ya no está solamente en la policía.

El Ministro de Gobierno informó que los requisitos para los postulantes fueron trabajados, discutidos y debatidos en el marco del respeto estricto a los Derechos Humanos y a la igualdad de oportunidades, para garantizar que ese proceso esté exento de cualquier hecho de corrupción, en cualquiera de las etapas.

Llorenti informó que los ciudadanos podrán denunciar cualquier irregularidad, sobre todo supuestos "tráfico de influencias", denunciados con mayor incidencia en los anteriores procesos de selección de postulantes.

Anunció que se habilitará una línea telefónica gratuita para registrar las denuncias, que funcionará en todo el proceso de selección y advirtió que los responsables de irregularidades serán remitidos al Ministerio Público para el proceso correspondiente.

"Este es un hecho sin precedentes en la historia de la policía y de las instituciones bolivianas similares y estamos seguros que los seleccionados, tanto para la academia como para las escuelas básicas serán las y los mejores ciudadanos y el impacto de las determinaciones que estamos tomando se verá a lo largo de las décadas de servicio que tengan estas personas en el cumplimiento de la función policía", puntualizó.

Anunció que se eliminaron varios requisitos considerados como discriminatorios, como la estatura, porque ya no se considerará una estatura mínima, y algunas exigencias en documentos que serán ahora requisitos para la incorporación, como la licencia de conducir o el certificado de buena conducta, entre otros.

El Ministro de Gobierno aseguró que los bachilleres de colegios nocturnos tendrán los mismos derechos y condiciones que cualquier otro bachiller.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487