JORNADA
Domingo 23, noviembre 2014
Loading
En un mes el litro de leche subirá de precio, advierten los productores

Imprimir Enviar
La Paz, (Agencias)
martes 19, abril 2011
JornadaNet
APG
Los productores lecheros del país están decididos a aumentar los precios en un plazo máximo de un mes. Germán Terán, Presidente de la Federación Nacional del sector, explicó que se espera los resultados del trabajo técnico que está evaluando la hoja de costos, pero que el incremento del litro de la leche está confirmado.

"Exagerando un mes más, después de eso tiene que haber nomás incremento del precio del litro de la leche. Nosotros no podemos seguir subvencionando el consumo de leche al consumidor, definitivamente la estructura de costos no da para más.", dijo Terán.

El máximo dirigente de los lecheros lamentó que el Gobierno haya incumplido una serie de compromisos asumidos el 2 de febrero que debieron haberse hecho realidad 20 de marzo.

"Estamos reclamando al Gobierno el cumplimiento de los compromisos asumidos en febrero, nos han prometido cuatro mil toneladas de maíz y hemos recibido sólo 28 toneladas hasta hoy, hemos recibido ofertas de 20 mil bolsas de afrechillo, no hemos recibido una sola bolsa", reveló Terán.

Aún se debe concluir con el trabajo técnico que está realizando la Comisión tripartita Gobierno- Pil Andina y productores de leche, trabajo que debe terminar en dos o tres semanas, mientras sólo se confirmó un incremento provisional.

"Hemos consolidado el incremento provisional que había sido decidido el 2 de febrero del incremento para las otras regiones de 40 centavos y para los otras regiones de 52 centavos, no se ha hecho nada es lo único que se ha avanzado.", explicó Terán.

Ayer lunes la dirigencia del sector lechero se reunió con la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales sin embargo esta abandonó la reunión porque tenía que asumir otros compromisos de gestión, por lo que la dirigencia aseguró que se va de La Paz "con las manos vacías".

"Continuamos en estado de emergencia porqué nosotros no vamos a renunciar al incremento del precio de la leche, vamos a seguir manteniendo porque la estructura de costos que se ha hecho en este momento nos da a 4 Bs. por litro de leche y eso vamos a hacer respetar y prevalecer al margen de cualquier consideración que tuviera que tomar el Gobierno", concluyó Terán.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487