JORNADA
Miércoles 20, agosto 2014
Loading
Administradora de restaurante de regimiento Mejillones es dueña de mercadería de contrabando

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
viernes 29, abril 2011
La Ministra de Defensa, Cecilia Chacón, informó ayer jueves que la administradora del restaurant del regimiento Mejillones, Calixta Flores, es la dueña de la mercadería de contrabando que transportaba un camión militar y que fue decomisada por la Aduana Nacional.

"La mercadería de línea blanca que se descubrió en el camión IVECO con placa 2096-SCP corresponde a Calixta Flores, quien en la investigación resultó ser la cantinera del Regimiento 22 de Infantería", informó en conferencia de prensa, sin precisar mayores detalles.

Por otra parte, la Ministra de Defensa destacó la celeridad con la que actuó el Tribunal del Personal del Ejército que después de un sumario informativo determinó una "sanción ejemplarizadora, de retiro obligatorio" para el suboficial mayor, Germán Zenteno Condori.

Además del relevo del Comandante de ese Regimiento, Juan Rodríguez Tapia y la sanción disciplinaria para el Comandante de la II División de Ejército, Juan Carlos Massy y del sargento, Juan Carlos valencia.

Subrayó que el compromiso del Gobierno con el pueblo boliviano es evitar que se vulneren los principios constitucionales o se cometan daños a la económica y bienestar social del país.

"Así como en este caso singular, los funcionarios militares que cometan infracciones serán procesados con celeridad, cumpliendo con normas disciplinarias de las Fuerzas Armadas", advirtió.

La Ministra de Defensa destacó también la actuación de los agentes del Control Operativo Aduanero (COA) y de la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, "por una actuación oportuna".

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487