JORNADA
Jueves 23, octubre 2014
Loading
El 27 de junio empiezan vacaciones invernales y será regionalizado

Imprimir Enviar
La Paz, (Erbol)
jueves 16, junio 2011
El Ministerio de Educación dispuso ayer que el descanso pedagógico, de invierno, este año será regionalizado y se inicia este 27 de junio hasta el 8 de julio en los Departamentos de La Paz y Cochabamba.

En el resto del país, Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz, Beni, Pando y Chuquisaca, las vacaciones serán del 4 al 15 de julio según el informe del Ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Este es el criterio que se ha manejado este año para poder establecer el descanso pedagógico que es coincidente con el momento más frío del año", afirmó.

Esta determinación se asume de manera conjunta entre los Ministerios de Educación, Salud y Medio Ambiente ante las bajas temperaturas reinantes en todo el territorio nacional.

"Esto está definido en base a la información técnica de Senhami y Epidemiología en el sentido de que La Paz y Cochabamba van a presentar a partir del 25 una incidencia significativa de temperaturas bajas y la lógica de que pueda incidir en enfermedades respiratorias, mientras que el resto de los departamentos ser postergará porque irán entrando los frentes fríos a partir del 4 y la proyección hasta el 15. Este es el criterio que se ha manejado este año para poder establecer el descanso pedagógico que es coincidente con el momento más frío del año", afirmó.

Por otra parte, dijo que de manera excepcional en el departamento de Oruro se amplía el horario de invierno que actualmente rige en media hora más por este fenómeno climatológico.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487