JORNADA
Domingo 23, noviembre 2014
Loading
Reunión de directorio de ESM analizará cambio de Sergio Alandia

Imprimir Enviar
La Paz, (Erbol)
martes 28, junio 2011
La situación del Presidente interino de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Sergio Alandia, será parte del orden del día que directorio analice en la reunión que se realizará el jueves en la ciudad de Puerto Suárez, con la participación del Ministro de Minería José Pimentel.

De acuerdo con el reglamento deben realizarse reuniones ordinarias del Directorio de la ESM, sin embargo el ºresidente a.i., Sergio Alandia, de la estatal que está a cargo de la explotación del proyecto Mutún fue diferido por diversos motivos, causando molestia y preocupación en los directores que corresponden a la región cruceña.

Una corriente de organizaciones indígenas, que estarán presentes en Puerto Suárez, manifestarán su descontento con el accionar de Sergio Alandia como Presidente de la ESM y solicitarán formalmente al Ministro de Minería su cambio.

En esta sentido, se mencionó como su posible reemplazante el actual gerente Nacional de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Luis Alberto Echazú.

Se espera que en la reunión del directorio de la ESM, Alandia de una amplia explicación acerca del rechazo de las boletas de garantías a la empresa Jindal, el retraso de la exportación de hierro, los avances que se tienen hasta el momento en el proyecto minero – siderúrgico y el inicio de actividad en el otro 50 por ciento del Mutún sin contar con la debida licencia ambiental, apuntó el director alterno por el Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz, José Padilla.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487