JORNADA
Miércoles 23, julio 2014
Loading
ASFI: Bancos deben aceptar cédulas de identidad vencidas

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
jueves 30, junio 2011
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó ayer que remitió una circular a todas las entidades del sistema financiero nacional para que acepten las cédulas de identidad vencidas entre el 27 de junio de 2011 y el 30 de abril de 2012, en apego a la disposición emitida por el nuevo Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).

"Dentro del proceso de estructuración, transición y consolidación del servicio General de Identificación Personal (SEGIP), como única entidad pública facultada para otorgar la cédula de identidad dentro y fuera del territorio nacional, se ha dispuesto ampliar la validez de esos documentos que expiren en el período comprendido entre el 27 de junio y el 30 de abril de 2012, para todos los actos públicos y privados en los que se requiera su presentación", según comunicado público.

En esa dirección, recuerda que la cédula de identidad es el documento de carácter público, individual e intransferible que acredita la identificación de los bolivianos para el ejercicio de sus derechos y obligaciones constitucionales, así como para la realización de operaciones, transacciones y gestiones financieras de depósitos, retiros, acceso a créditos, pagos y otros, en todas las entidades del sistema financiero.

"Se instruye a todas las entidades del Sistema Financiero nacional, dar cumplimiento a la disposición del SEGIP, que amplía la validez de las cédulas de identidad, garantizando de esta manera el acceso a los servicios de las entidades de intermediación financiera, sin restricciones en todo el territorio nacional", remarca el comunicado de la ASFI.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487