JORNADA
Sábado 20, diciembre 2014
Loading
En La Paz se inauguró la segunda fase de los Juegos Plurinacionales

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
sábado 10, septiembre 2011
La tarde del viernes mieles de estudiantes de unidades educativas distribuidas en las 15 circunscripciones de La Paz se reunieron en el estadio Hernando Siles, para dar inicio a la segunda fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, la ceremonia inaugural contó con la presencia del Presidente del Estado, Evo Morales Ayma.

La atleta paceña Helen Baltazar fue la encargada de portar la antorcha que se encendió en el pebetero del estadio de Miraflores, la destacada deportista fue acompañada por un grupo de jóvenes sobresalientes en distintas disciplinas.

Las danzas folclóricas, mosaicos y las tradicionales barras le dieron su toque especial en la inauguración, estos Juegos se prolongarán hasta el próximo viernes día que se conocerá a los clasificados a la fase final a disputarse el próximo mes en los distintos escenarios de la ciudad de Sucre.

Serán once disciplinas que a partir del sábado se ponen en competencia: fútbol, fútbol de salón, voleibol, basquetbol, raquetbol, pelota frontón, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, ciclismo y natación.

Los escenarios donde se desarrollarán las pruebas serán el coliseo cerrado Julio Borelli Vitterito, en las canchas del colegio Don Bosco, de Obrajes, el Hernando Siles, además de los campos deportivos el estadio Obrero, del Colegio Militar, Rafael Pabón, Fígaro y Venus entre otros.

l locali

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487