JORNADA
Martes 02, septiembre 2014
Loading
Ampliado de choferes decide no acatar paro cívico de La Paz el viernes 16

Imprimir Enviar
La Paz, (NAN)
jueves 15, septiembre 2011
Un ampliado departamental de choferes determinó este miércoles no acatar el paro cívico dispuesto por la Asamblea de la Paceñidad para el viernes 16 en defensa de sus límites territoriales, pretendidos por las alcaldías de Achocalla, Palca y Mecapaca bajo dominio político del MAS.

El dirigente Rodolfo Quispe informó que en principio pensaron respaldar la medida de presión de la paceñidad, sin embargo en el desarrollo del ampliado hubo observaciones de las bases en sentido que tanto la Alcaldía como la Federación de Juntas Vecinales no invitaron a la Asamblea de la Paceñidad.

Indicó que existe molestia de los choferes por que fueron ignorados de ese debate convocado por la Federación de Juntas Vecinales de La Paz en coordinación con la Alcaldía Municipal que ofreció los salones del Palacio Consistorial para asumir una posición en torno al conflicto limítrofe planteado por las tres alcaldías.

Manifestó que por ese motivo, el ampliado determinó no participar del paro cívico convocado para el viernes 16 de septiembre pero instruyeron el repliegue de movilidades del servicio de transporte público en horas cuando exista movilización de las organizaciones e instituciones paceñas.

El dirigente precisó que habrá servicio de transporte en horas de la mañana y un repliegue momentáneo cuando se produzcan movilizaciones de protesta para precautelar sus movilidades, debido que la Asamblea de la Paceñidad instruyó no solamente marchas sino bloqueo de vías en la Sede de Gobierno.

Dijo que al ingresar a la noche, el servicio de transporte será normalizado porque entiende que hasta ese momento las protestas cesarán y las vías estarán despejadas para el tránsito de las movilidades del servicio público.

La protesta paceña es consecuencia de un cabildo protagonizado por las tres alcaldías que exigen una nueva delimitación que afectaría a la alcaldía de la ciudad de La Paz, por cuanto se reduciría su jurisdicción territorial, afectando sus niveles de coparticipación tributaria.

El Alcalde paceño Luis Revilla (MSM) acusó de política la demanda de los tres alcaldes del MAS que estarían respaldados desde la Gobernación para desestabilizar al Gobierno Municipal de La Paz. Hasta el momento, la Federación de Juntas Vecinales de La Paz aseguró un paro contundente pero la primera organización que se desmarcó de la medida fueron los transportistas.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487