JORNADA
Miércoles 16, abril 2014
Loading
"Ideas Emprendedoras" premió a los 36 mejores planes de negocio

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
viernes 25, noviembre 2011
El pasar del "hobby" de criar lombrices a un emprendimiento rentable de abono orgánico o que un piloto militar en uno de sus destinos apoye a familias productoras de cacao y chocolates para ampliar su mercado, son algunas de las historias de los ganadores de "la 7ma versión del Concurso Ideas Emprendedoras" organizada por la Fundación Nuevo Norte (FNN), que concluyó con la premiación y reconocimiento a las 36 mejores iniciativas de negocio ?nuevas y en marcha? que surgieron de los diferentes departamentos del país.

Acompañados de sus familiares y amigos, los 89 finalistas estuvieron presentes en el acto de premiación que se realizó en el Hotel Europa, a la espera de ser nombrados entre los ganadores y recibir su premio. Aplausos, abrazos y besos surgieron cuando se identificaron a los galardonados.

Se entregó más de un millón de bolivianos en premios. Este año al concurso se presentaron 2.294 ideas, 1596 entraron en competencia, 507 lograron hacer su "plan de negocios", clasificaron 200 semifinalistas, y luego de la evaluación quedaron sólo 89 finalistas. El Director de la FNN, Alvaro Montes, lo calificó como el concurso mejor organizado de Bolivia.

De los 36 ganadores, 9 planes pertenecen al departamento de Santa Cruz, 7 a La Paz, 4 a Cochabamba, 4 a El alto, 4 a Tarija, 2 a Chuquisaca, 2 a Potosí, 2 a Pando, 1 a Beni y 1 a Oruro. "Este año participaron concursantes de todo el país, desde el extremo norte hasta el extremo oriente", puntualizó Mauricio Acosta, director del Concurso Ideas Emprendedoras.

Durante el evento se agradeció a los 25 auspiciadores y a todos los evaluadores, luego se premió a diferentes proyectos de las categorías joven emprendedor, mujer emprendedora, negocios inclusivos, innovación tecnológica, biodiversidad, vitivinícola, emprendedor líder, ideas emprendedoras, Walisuma, cadena de alimentos, cadena de bíocomercio y OECAs (Organizaciones Económicas Campesinas).

Del total de premiados 9 fueron mujeres, el promedio de edad de los participantes fue de 36 años, teniendo 18 años el más joven y 65 años el mayor. También fueron reconocidos miembros de los proyectos de las OECAs de La Paz, Oruro, Pando, Potosí, Santa Cruz y Tarija.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487