JORNADA
Martes 29, julio 2014
Loading
SIN otorga más plazos para actualizar datos en padrón biométrico digital

Imprimir Enviar
La Paz, (NAN)
jueves 19, enero 2012
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) resolvió ampliar hasta el 30 de abril el plazo para la actualización de datos al Padrón Nacional de Contribuyentes Biométrico Digital (PBD-11) de todos los contribuyentes categorizados en Principales Contribuyentes (PRICOS) y Grandes Contribuyentes (Graco) inscritos con anterioridad al 9 de mayo de 2011.

El Artículo 5 de la Resolución Normativa de Directorio Nº 10-0033-11 de 04 de noviembre de 2011, establece un cronograma para la actualización de datos en el PBD-11 a partir del 10 de noviembre de 2011 hasta el 29 de febrero de 2012, de acuerdo al último dígito del Número de Identificación Tributaria (NIT),

Con el fin de otorgar mayores facilidades a los (PRICOS y GRACOS), se amplían los plazos establecidos en el Art. 5 del 4 de noviembre de 2011 para el llenado del Formulario MASI-001 a través de la Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Los datos que debe actualizar el sujeto pasivo o tercero responsable, en caso de corresponder, son los siguientes: Domicilios tributarios, Representante(s) legal(es), Apoderado(s), Actividad(es) económica(s), Características tributarias, Balance de la última gestión, Correo electrónico (dato obligatorio) y otros según tipo de contribuyente.

Concluida la revisión del documento preliminar y una vez aceptada la información en el Formulario MASI-001, el sujeto pasivo o tercero responsable debe proceder a su envío, a través de la Oficina Virtual, momento en el cual se genera un Número de Trámite, listado de obligaciones tributarias y detalle de documentos soporte.

El Número de Trámite y los documentos soporte originales o fotocopias legalizadas, deben ser presentados en Plataforma de Atención al Contribuyente de GRACO o de su jurisdicción correspondiente, para lo cual podrá realizar una cita previa a través de la Oficina Virtual, para continuar el trámite dentro de los 20 días hábiles siguientes a su envío.

Vencido el plazo señalado, el trámite será cancelado automáticamente, debiendo el solicitante iniciar el procedimiento nuevamente. Para mayor información, los solicitantes deben apersonarse a Plataforma de Atención al Contribuyente de su jurisdicción.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487