JORNADA
Miércoles 23, abril 2014
Loading
Levantamiento georeferencial se realiza en límites de Quillacas y Coroma

Imprimir Enviar
Oruro, (NAN)
miércoles 14, marzo 2012
La Ministra de Autonomías, Claudia Peña, informó ayer que junto a técnicos del Instituto Geográfico Militar (IGM), realizan la geodiferenciación de puntos fronterizos entre las comunidades de Quillacas (Oruro) y Coroma (Potosí), con el objetivo de solucionar el conflicto limítrofe.

Un primer levantamiento georeferencial se realizó en el punto denominado Cusquillo 1, luego se trasladaron al punto de conflicto, que según autoridades de Oruro sería el límite interdepartamental.

Una vez concluido el levantamiento georeferencial –dijo Peña- trabajarán en la conformar una comisión con representantes internacionales y miembros de ambas regiones, para revisar la documentación histórica de ambos departamentos para lograr una solución definitiva al conflicto limítrofe entre comunarios de Coroma y Quillacas.

"Estamos levantando en esta primera fase los pretendidos de cada departamento y en una segunda fase viendo el tema de la documentación, de los sustentos que cada una de las partes tenga ya se irá conciliando el límite entre los departamentos y las comunidades, yo creo que serán alrededor de 16 puntos que levantaremos ubicación", explicó la ministra.

El levantamiento georeferencial en la zona de conflicto demorará cuatro días por lo que comisión integrada por la ministra Claudia Peña, los gobernadores Santos Tito de Oruro, Félix Gonzales de Potosí y técnicos no saben si permanecerán en la zona hasta concluir el estudio.

Peña aseveró que las autoridades originarias de ambos departamentos cumplieron con su palabra y con los acuerdo "para la tranquilidad de todas las personas, lo que permite un trabajo fluido y sin problemas", aseveró.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487