JORNADA
Martes 22, julio 2014
Loading
150 escuelas municipales serán inauguradas el sábado

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
jueves 12, abril 2012
Con la presencia de más de un centenar de deportistas este sábado a las 10:00 en la cancha Zapata, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a través de la Dirección de Deportes a la cabeza de Walker Paredes inaugurará 150 Escuelas Deportivas Municipales para niñas, niños y jóvenes, quienes podrán practicar distintas disciplinas con entrenadores que son contratados por los anfitriones.

En la ocasión también se hará entrega de material deportivo para cada disciplina (27 deportes), de acuerdo con la explicación de los encargados de prensa la inversión para el desarrollo de este proyecto demanda un costo de 1.400.000 bolivianos, monto que incluye los salarios de los entrenadores quienes estarán a cargo en los diferentes deportes.

"Como cada año realizaremos la inauguración de las 150 Escuelas Deportivas para beneficio de niños y jóvenes de los diferentes macro distritos, esperemos que este año se incremente el número de inscritos ya que estamos empezando tres meses antes que las gestiones pasadas, para mejorar la calidad en la enseñanza de cada disciplina", declaró Paredes.

Los interesados podrán escoger una de las 27 disciplinas que funcionaran en diferentes lugares sin costo alguno, excepto para natación pues los niños deberán cancelar la suma de 50 bolivianos y 80 Bs. de acuerdo a la edad. Mientras que la práctica de fútbol, voleibol, básquetbol, boxeo, tenis y otros serán completamente gratuitos.

"Este año se implementarán las disciplinas de: fútbol, deporte integrado (básquet en silla de ruedas), basquetbol, fútbol sala, voleibol, ajedrez, Levantamiento de pesas, levantamiento de potencia, karate, tenis de mesa, billar, esgrima, entre otros", añadió la autoridad.

Para el día de la inauguración se tiene previsto la entrega de conos, buzos (para entrenadores), "pelotas (voleibol, fútbol, fútbol sala, básquet), vallas, aros de plástico, material de psicomotricidad (escaleras de piso y cuadriláteros), conos tipo tortugas, tablas y churros, material especifico para cada disciplina de las escuelas asociativas".

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487