JORNADA
Sábado 30, agosto 2014
Loading
Gobierno asegura que médicos reciben salario por ocho horas de trabajo

Imprimir Enviar
Cochabamba, (ABI)
sábado 14, abril 2012
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró el viernes que los médicos de las entidades públicas reciben un salario mensual por ocho horas de trabajo e instó a ese sector a levantar el paro indefinido y acudir al diálogo para redactar el reglamento del decreto supremo que repone la jornada laboral de 6 a 8 horas para ese sector.

"Estamos dispuestos al diálogo en el instante, pero algo que tienen que admitir los médicos es que necesitamos trabajar las ocho horas, se les cancela por ocho horas, nos dicen que hay algunos médicos que dan clases, perfecto eso se cuenta como trabajo y estará en el reglamento", señaló en conferencia de prensa.

Consideró que es "importante" que el personal de salud comprenda que el pueblo necesita que trabajen ocho horas, "porque el Estado les paga por ocho horas".

En esa línea, García Linera expresó su preocupación por el "sufrimiento" de las familias que no pueden acceder a la atención médica debido al paro médico indefinido e insistió en dejar sin efecto esa medida de presión.

"Hay que dialogar, me entristece que haya sanciones pero a veces hay que descontar, el mes anterior ya se descontó a algunos médicos por 72 horas, qué va a pasar éste mes si sigue la huelga, está claro que se va a tener que descontar y eso va a afectar a la familia médica de una manera innecesaria", complementó.

Afirmó que en la mesa de diálogo el Gobierno estará abierto a reglamentar las ocho horas de trabajo tomando en cuenta la necesidad de cada región y del sector.

"Pero hay que reglamentarlo, eso tardará 15 días, un mes pero hay que hacerlo con ellos, no queremos hacerlo nosotros de manera arbitraria, pero es sobre la base de las ocho horas necesarias y por lo que el gobierno paga a cada médico", insistió.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487