JORNADA
Viernes 19, diciembre 2014
Loading
La última fecha del Clausura se jugará en horario unificado

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
viernes 11, mayo 2012
Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano ratificó que la última fecha del campeonato Clausura se jugará en horario unificado (16:00) como esta programado, ello con el fin de evitar cualquier susceptibilidad de los dirigentes de los clubes involucrados que buscan el título del certamen.

"No tenemos variaciones, los partidos se juegan como está aprobado el rol. No recibimos carta alguna de algún equipo que quiera modificar el horario, pero ello habría sido imposible porque ese día podría definirse al capeón y hay planteles que buscan ese objetivo", aseguró el directivo.

Por otro lado explicó que será la empresa, encargada de televisar los compromisos ligueros, la que definirá que encuentros serán transmitidos de manera directa, "aún no conocemos que partidos transmitirán, nos adelantaron que será de manera simultánea, sin embargo no tengo un comunicado oficial".

Con ese anticipo, el domingo se disputarán seis cotejos a las 16:00 en distintos escenarios deportivos, en Cochabamba el equipo de Aurora recibirá la visita del descendido Real Mamoré, mientras que en Santa Cruz la planilla de Blooming enfrentará a Real Potosí.

En tanto que en La Paz el plantel de Bolívar jugará contra La Paz Fútbol Club, en Montero Guabirá enfrentará Universitario, en Oruro el elenco de San José rivalizará contra The Strongest, finalmente en la Villa Imperial, Nacional Potosí jugará con Oriente Petrolero.

Tercer partido

El directivo Rodríguez reiteró que en caso de registrarse igualdad de puntos para definir el primer puesto, entonces se procederá a programar un tercer partido que se jugará en cancha neutral a definirse entre los equipos que llegaron a esa instancia.

Goleadores

Como está el Campeonato Clausura el delantero Carlos Saucedo, de San José es el máximo anotador con 17 goles a su favor, mientras que Gualberto Mojica, de Oriente Petrolero tiene 13 tantos. En tanto que también el refinero Alcides Peña tiene nueve. Con ocho están Daniel Chávez, de La Paz Fútbol Club; Sebastián Pol, de Real Potosí y Pablo Salinas, de San José.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487