JORNADA
Jueves 28, agosto 2014
Loading
ANSSCLAPOL se declaró en emergencia por incremento salarial

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA/Agencias)
viernes 15, junio 2012
JornadaNet
APG
Un grupo de entre 10 a 12 policías y la representante de las esposas se reunieron con una Comisión técnica en las instalaciones policiales.
La Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) se declaró ayer en estado de emergencia ante la falta de atención, de parte del Gobierno, a su pliego de peticiones que entre otras demandas exige incremento salarial. Un grupo de representantes de los policías y sus esposas se reunió con representantes y técnicos de gobierno. La reunión ingresó en un cuarto intermedio hasta el lunes.

El Secretario General de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Edgar Ramos Laura, informó que durante la jornada de ayer, las representaciones departamentales de su sector llegaron a la ciudad de La Paz para tomar decisiones ante la negativa del gobierno de dar curso a sus peticiones.

"Hemos tenido una reunión de guarnición conjuntamente con representantes Presidentes de los nueve Departamentos, con quienes decidimos declararnos en emergencia a nivel nacional luego que el Gobierno negara atender nuestras demandas. El 6 de junio hemos recibido la respuesta firmada por el Ministro de Economía y Finanzas en la que nos negaron atender el pliego de peticiones", aseguró Ramos.

Por lo tanto, acotó, "estamos en estado de emergencia a nivel nacional. El estado de emergencia es estar atentos en todas las unidades, tienen que estar atentos mis camaradas esperando las instructivas que les vamos a dar".

Ramos explicó que entre las principales demandas que agrupa el pliego de peticiones está la nivelación salarial, jubilación con el 100 por ciento y la abrogación de la Ley 101, de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana.

"No podemos continuar discriminados, humillados y postergados. No contamos ni siquiera con la atención de la Caja Nacional de Salud, tema que también el gobierno deberá atender", remarcó el dirigente.

Ramos aseguró que es tiempo de que el policía sea dignificado, ya que en los últimos tiempos hemos sido arrinconados. No podemos seguir aguantando que la Ley 101 nos calle, las necesidades que tenemos nos obliga a declararnos en emergencia para que las autoridades de Gobierno atiendan nuestras peticiones enfatizó.

Por su lado, la Asociación Nacional de Esposas de Policías, a la cabeza de Guadalupe Cárdenas, también se declaró en emergencia. No descartan asumir movilizaciones entre otras medidas de presión.

Cárdenas informó que las negociaciones quedaron en un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 15.00.

"Se les ha dado un cuarto intermedio hasta el día lunes, en caso que el gobierno no atienda nuestra petición los mismos policías han dicho que se van a acuartelar y nosotros entraremos en huelga de hambre, porque son peticiones que necesita el policía", finalizó.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487