JORNADA
Jueves 31, julio 2014
Loading
Feria BIO-Bolivia 2012 del 13 al 15 de julio en homenaje a La Paz

Imprimir Enviar
Redacción JORNADA
viernes 13, julio 2012
JornadaNet
APG
La Asociación de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB), asociándose a la efeméride de La Paz, realizará la XI feria BIO Bolivia 2012, del 13 al 15 de julio, en el Coliseo Cerrado "Julio Borelli Viterito".

La feria tiene el objetivo de incentivar en la población el consumo de alimentos orgánicos y ecológicos que se producen en el país, sostuvo el Presidente del Directorio de AOPEB, Luis Viadez, a tiempo de invitar a la población paceña a visitar en el Coliseo Cerrado la exposición-venta de "productos sanos".

"En esta nueva oportunidad mostraremos el potencial productivo que tenemos, incentivar a la población boliviana a que puedan consumir productos orgánicos, ecológicos elaborados y producidos con responsabilidad ambiental y social", precisó Viadez.

Unos 85 productores, de todo el país, participarán en esa feria para exponer y comercializar café, quinua, cañahua, hierbas aromáticas, amaranto, almendras, chocolates, miel, hortalizas, tubérculos andinos, quesos, frutas, jugos, galletas, harina, panes integrales, vinos, entre muchos otros productos ecológicos.

Asimismo, indicó que esta iniciativa fortalecerá la red de contactos y comercialización entre productores ecológicos, proveedores de servicios y comercializadores locales, regionales, nacionales e internacionales.

De igual modo, Mary Carmen de la Cruz, Secretaria General del Directorio de AOPEB, anunció también que en predios del Coliseo Cerrado varios productores ecológicos recibirán el SPG (Sello Participativo de Garantía), en dos categorías: sello ecológico y sello de transición.

A tiempo de indicar que el ingreso a la Bio Bolivia 2012 es gratuito, de la Cruz manifestó que el público que visite el Coliseo Cerrado podrá disfrutar no solo de los alimentos y productos ecológicos sino también de un espacio de diversión para niños, al igual que de la rica gastronomía boliviana.

Charlas magistrales sobre producción ecológica, nutrición, alimentación y salud son otro de los atractivos de la Bio Bolivia 2012.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487