JORNADA
Jueves 24, julio 2014
Loading
Karen Torrez fue la abanderada de la delegación boliviana

Imprimir Enviar
Londres/Inglaterra, (APG)
sábado 28, julio 2012
JornadaNet
EFE
En una ceremonia singular en el que se concentraron miles de seguidores y más de diez mil deportistas, este viernes fue inaugurado los Juegos Olímpicos en Londres lugar donde también estuvo presente una reducida delegación boliviana cuya bandera fue portada por la nadadora Karen Torrez quien comandó la comitiva de cuatro deportistas, además de los directivos y los entrenadores.

Un día distinto fue el que se vivió este viernes y se extenderá hasta el próximo domingo 12 de agosto, más de dos semanas en el que se pondrán en marchar la disputa de más de 30 disciplinas deportivas y que tiene varios favoritos para quedarse como primeros en el medallero general.

La ceremonia inaugural duró un poco más de 90 minutos, los organizadores "se lucieron" para mostrar distintas facetas "a lo británico" (parte de la historia) para dar la bienvenida a todos los participantes y asistentes.

Después comenzó el desfile de todas las delegaciones en el que se destacó a países con varios representantes y otros reducidos al igual que los bolivianos, quienes ingresaron con una sonrisa y seguros de una buena presentación.

Torrez con un traje oscuro desfiló firme portando la bandera, acompañada por el nadador Andrew Rutherfurd, el velocista Bruno Rojas y el tirador Juan Carlos Pérez, además de los entrenadores Marco Ramírez, John Rutherfurd y Daniel Valenzuela y los directivos a la cabeza de Edgar Claure, presidente del Comité Olímpico Boliviano, quien después de su llegada a Londres estuvo envuelto en un escándalo por supuestos malos manejos económicos en su país y hasta se anunció que habría una intervención al COB de parte del Viceministerio de Deportes.

La delegación nacional se completará el próximo miércoles 8 de agosto con Claudia Balderrema quien fue la única boliviana que se clasificó con marca "B" a los Juegos, la marchista era la abanderada nacional pero se quedo en Bolivia para seguir con los entrenamientos.

Torrez y Andrew Rutherfurd, intervendrán en las pruebas de 100 metros libres, mientras que el velocista Rojas, participará en los 100 metros planos.

"Estoy mucho más preparada y cada vez más cerca a las marcas mundiales, en los últimos meses tuve una preparación que me permite estar en un mejor nivel. Llego con mejores marcas, para los Juegos me concentré y mi objetivo es estar entre las 30 mejores del mundo, sería una meta conquistada", aseguró Torrez.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487