JORNADA
Lunes 22, diciembre 2014
Loading
Frente frío en el altiplano se queda hasta este martes

Imprimir Enviar
La Paz, (Agencias)
martes 28, agosto 2012
El occidente del país sufrió ayer temperaturas bajas, el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología reportó que el frío se quedará al menos hasta este martes en La Paz, Oruro y Potosí.

Felix Trujillo, analista del Senamhi, señaló que "el día de mañana (martes) tendremos cielos despejados, las temperaturas mínimas estarán muy bajas". La temperatura mínima en la ciudad de La Paz será de 5 grados bajo cero, en la ciudad de El Alto, en Oruro y Potosí también habrán descensos importantes.

En Oruro se llegará a los 8 grados bajo cero, en Potosí a los 6 grados bajo cero. "En el resto del país por ejemplo en el Chaco, Santa Cruz y Beni, el trópico de Cochabamba las temperaturas todavía se van a mantener frías", explicó Trujillo.

El mes de septiembre habrá un cambio importante en las temperaturas del país, el último trimestre de 2012 "será muy cálido" y habrá especialmente impacto en el oriente con la propagación de focos de calor, bajo condiciones de sequedad, vientos de componente sur y la probabilidad de que se propaguen incendios es alta, remarcó.

En el norte del país, en el Departamento de Pando, Trujillo dijo que "se deben tomar previsiones" para los días jueves, viernes y sábado porque las temperaturas estarán muy altas. "Estimamos que las altas llegarán entre 34 y 35 grados", señaló.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487