JORNADA
Viernes 19, diciembre 2014
Loading
Suboficiales de la FAB en estado de emergencia

Imprimir Enviar
La Paz, (Agencias)
miércoles 19, septiembre 2012
Los Suboficiales y Sargentos de la Fuerza Aérea Boliviana se declararon en estado de emergencia por el relevo del Suboficial de Comando, Wilfredo Carvajal, que fue alejado de su cargo por supuestamente haber reclamado formalmente que se cumpla el reglamento salarial de la FAB.

Un Suboficial de la Fuerza Aérea, que pidió no ser identificado por temor a represalias, denunció a Radio Fides que "están indignados" ante la decisión de los mandos superiores y anunció que no se descartó iniciar medidas de presión, a través de sus esposas, "como sucedió en el caso de los policías".

El uniformado reveló que Carvajal es muy reconocido por las clases de la FAB, debido a su impecable carrera profesional y porque siempre defendió los intereses de los Suboficiales y Sargentos.

Según la denuncia el Gral. Liborio Flores, Comandante General de la FAB, fue quien ordenó que Carvajal sea alejado del máximo cargo al que puede llegar un Suboficial de la Fuerza Aérea.

"Es como si un General, un Comandante en Jefe lo hayan mandado a una repartición de menor jerarquía, una brigada o a comandar a una unidad pequeña, lo destinaron a seguridad aeroportuaria", dijo el suboficial que se comunicó con Fides.

Los Suboficiales temen que otros uniformados con antigüedad sufran el mismo destino de Carvajal y sean enviados a cargos menores sólo por realizar reclamos a los Altos Mandos.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487