JORNADA
Lunes 01, septiembre 2014
Loading
Cuatro equipos avanzan a la semifinal del Nacional de fútbol femenino

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
miércoles 24, octubre 2012
Cumplida la segunda jornada del torneo Nacional de fútbol femenino en la capital cruceña ya están definidos los cuatros planteles que avanzarán a la semifinal a una fecha para la finalización de la fase de grupos, se trata de Aurora, San Martín de Porres, Santa Cruz FC y Universidad.

Por el grupo "A" ya tiene asegurada su plaza Aurora (Cochabamba) y Santa Cruz FC (Santa Cruz) restando por conocer el orden en el cual ingresarán a la semifinal, mientras que por el "B" anotaron su nombre Universidad (Santa Cruz) y Santa Martín (Tarija).

En la segunda fecha Aurora derrotó por goleada a Valencia JV (Oruro) por la cuenta de 4-0 con goles de Palmira Loayza en dos oportunidades (m.19 y 54), Ligia Porko (m.29) y Sonia Quinteros (m.66), con lo cual acumula su segunda victoria.

En el otro encuentro por este grupo Santa Cruz FC se impuso al cuadro cruceño de Estudiantes por 4-1, los tantos fueron anotados por Luciel Pérez (m.5), Maitte Zamorano (m.17) y Guadalupe Chinchilla (m.46 y 62), entretanto, el descuento fue anotado por Luz María Escalante (m.70). Santa Cruz FC alcanza los seis puntos.

En la serie "B" sólo están tres equipos y esto hizo más apretada la definición porque un error resultaría determinante. En la jornada, con la victoria de San Martín sobre Deportivo Chuquisaca (Chuquisaca) por 2-0 aseguró su pase a la próxima etapa y dejó fuera a su rival ocasional que sumó su segunda derrota. Las tarijeñas ganaron con los goles de Yanina López (m.51) y Paola Vásquez (m.53).

Este miércoles el torneo comenzará a las 09:00 con el partido entre Estudiantes y Valencia JV, a las 11:00 se enfrentarán Universidad y San Martín. Ambos cotejos se disputarán en el estadio de Universidad. A las 10:00, en el estadio Enrique Bujold, jugarán Santa Cruz FC y Aurora.

© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487